Por: Gerardo Ponce

 “No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia.” Zig Ziglar

Hace poco leí una historia, sobre como un hombre llego a convertirse en el vendedor más grande del mundo, a través de un baúl que contenía un gran secreto. Más allá de hablar sobre términos de ventas o estrategias, te plantea algo motivacional y de superación, lo más destacable del libro son estos 10 consejos:

Un renacimiento personal, de dejar atrás tu pasado y los errores o éxitos obtenidos, desde hoy serás alguien nuevo y diferente, además te motiva a afrontar el fracaso porque contarás con nuevas habilidades y otra perspectiva.

Resaltar el amor, ver todo a través de de este sentimiento tan puro, lo cual si hablas de todo con relación al éste, como alguien podrá rehusarse a recibir amor y todo lo que éste transmite.

Persistir al éxito, porque cada día es distinto, siempre hay que intentar lograr el éxito sin importar cuán bien o mal te haya ido en experiencias pasadas, deberás siempre tener esa sed de triunfar y si persistes lo lograrás.

Soy el milagro más grande de la naturaleza, efectivamente somos especiales y además de eso somos únicos, no hay nadie más que sea como uno mismo, y esta cualidad debemos aprovecharla.

Viviré como si fuera el último día, pensemos que cualquiera de los días puede ser el final, y que pasa si no lo aprovechamos, si desperdiciamos el tiempo y no logramos nuestros objetivos, cada día debemos de dar el máximo esfuerzo.

Seré dueño de mis emociones, resaltar una cualidad que debemos perseguir, que es controlar las emociones, ¿para qué? para poder cambiar de estado de ánimo cuando se requiere, y así tener siempre una actitud positiva.

Me reiré del mundo, levantar el ánimo con la risa como instrumento, de aprovechar este don al límite, también seguir una frase muy interesante, que es “Esto pasará también”. Y seguir adelante.

Multiplicare mi valor en un ciento por ciento, es ampliar tus panoramas, tus objetivos y metas, no conformarte.

Procederé ahora mismo, algo que es muy cierto, muchas veces pensamos en hace muchas cosas pero no tenemos el habito de acción, esto quiere decir que debemos actuar cuando pensemos, debe ser inmediato y tendremos buenos resultados.

Tendré fe, hacer siempre una oración para tener paz espiritual y esto ayudará a nuestra conciencia.

Fuente: “El vendedor más grande del mundo” de Og Mandino

 

Anuncios