Por: Santiago Ortega

“El exito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo.”

Henry Thoreau

¡Hola people! Antes que nada, quiero agradecer a miss Vero que me invitó y me dio la oportunidad de escribir con ella en su blog, y también quiero agradecerles por entrar a leer este post.

Me presento, soy Santiago Ortega, tengo 18 años y estudio Mercadotecnia en la Universidad de Londres/Alliant en la ciudad de México.

Ahora bien, se preguntarán porque elegí este título: “Crónicas de un Universitario sediento…”. Con decirles “sed”, me refiero a las ganas que un estudiante tiene por empezar a trabajar y poner en práctica lo que ha visto en el aula.

Creo que la mayoría de los estudiantes de la carrera que sea, alguna vez han experimentado esa sed al igual que yo.

Yo desde pequeño vi a mis papás muy metidos en el marketing, y desde entonces me empezó a gustar, de hecho, a los 12 años yo ya estaba seguro de estudiar mercadotecnia. Mis padres siempre me involucraron en juntas, lluvias de ideas, me llevaban a visitar a los clientes, y desde entonces comenzó mi sed.

Pasé la secundaria y la preparatoria esperando que llegara el momento en el que por fin entraría a la universidad y empezaría a estudiar marketing y aquí estoy. Una vez dentro de la carrera comencé a planificar mi vida laboral, recuerdo que me dije: “Para el tercer cuatrimestre voy a empezar a buscar empleo y a poner todo en práctica”.

Ahorita estoy terminando mi segundo cuatrimestre, pero al inicio del cuatri, mi maestra de mercadotecnia analítica nos mencionó un concurso (Victoria Alada Universitaria 2012) que estaba organizando la Asociación Mexicana de Agencias Promocionales (AMAPRO), dando oportunidad a estudiantes de mercadotecnia del país, para crear una campaña promocional usando la imagen de una empresa con una problemática; mi maestra me invitó a participar y me sugirió compañeros de otros cuatrimestres para integrar mi equipo. Y así fue, nos juntamos y empezamos a analizar las empresas y nuestro Brief, recuerdo que dormí lo mínimo durante 3 semanas. Pero logramos crear nuestra campaña BTL y completar el Brief. A finales del mes de Abril 2012, fue la ceremonia de premiación, desafortunadamente nuestra campaña no ganó ningún premio, pero no me arrepiento de nada al respecto, aprendí mucho, me divertí bastante y me sentí grande con mis desveladas y el estrés de las 3 semanas ¡jaja!

A partir del concurso empecé a sentir que tenía demasiado tiempo libre y quería seguir haciendo marketing. Le comenté mi necesidad a dos grandes amigos que conocí gracias a los #MarketerosNocturnos, uno de ellos me contactó con otra marketera nocturna que trabaja aquí en la Ciudad de México, y así fue como conseguí mi primer empleo dentro de una agencia de publicidad.

Actualmente estoy viendo que mis metas las he estado cumpliendo, y me siento muy satisfecho y contento de lograr lo que me propongo. La siguiente meta es cada vez más grande, así que invito a todos a que no se detengan y siempre luchen por lo que buscan, #ColeccionemosÉXITO y sigamos haciendo marketing.

Por cierto, los invito a que me sigan en Twitter: @santis5800 y ¡nos estamos leyendo! 😀

