Por: Verónica Fernández

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltar esa gota.” Madre Teresa de Calcuta

¿Qué puedo hacer yo?… fácil criticar al gobierno, a los maestros a los otros padres… si pero YO que voy a hacer para mejorar esto que veo lleno de necesidades y…  ¿por qué, no?…  hay que verlo positivo… de oportunidades de cambio.

Bueno primero pues con que cuento,  mi carrera soy licenciada en administración,  en ese tiempo estaba estudiando la maestría en educación, cuento con mi experiencia laboral he sido coordinadora de la carrera de hotelería, coordinadora de relaciones públicas, he impartido clases de etiqueta, protocolo, organización de eventos, y muchas en relación a los valores.  También con mi experiencia de vida… mi esposo se dedica a la hotelería y durante 20 años que tengo de casada, lo he acompañado en su carrera, hemos vivido en 10 ciudades diferentes y por su trabajo… (Esta es la parte difícil  ;D ) me ha tocado a acompañarlo a “checar” muchos restaurantes y hoteles; en varias ocasiones también nos ha tocado vivir dentro de los hoteles. Tengo mis convicciones claras, mis valores,  tengo mi familia… y pues no más.

Se puede pensar es mucho, es poco… pues es lo que hay… ganas muchos deseos de hacer algo.

Finalmente fue mi trabajo de tesis de la maestría  al que le llame “Imagen Integral de la Juventud” para mí fue juntar todo lo anterior  mi experiencia, estudios, valores pero sobre todo mis ganas de poner esa gotita en el inmenso mar. Y dar una respuesta a esa necesidad que yo observo en la sociedad, lo veo como una ayuda para las mamás que interesadas en dar lo mejor a nuestros hijos nos encontramos con una lucha con las redes sociales, medios de comunicación y parece que nuestra vocecita se va apagando entre tanto ruido exterior, por eso la presencia  del proyecto en las redes sociales aportando valores e ideas en positivo. Lo veo como una ayuda para las escuelas e instituciones educativas ya que toco temas que no se ven dentro del currículo escolar pero que sin embargo ayudan de forma indirecta a evitar problemas como el bulling, problemas alimenticios (obesidad, bulimia y anorexia) y en general promueve los valores de cortesía que nunca sobran para tener un mejor ambiente escolar.

El resultado se llama modaLess que quiere decir, menos moda  y más educación, modales, cortesía, la principal intención es promover valores, pero de una forma no tradicional, de una forma que en mi humilde opinión sea atractiva, así que integre a un gran equipo: una estilista profesional, una nutrióloga y una consultora de imagen.  Adaptamos el sótano de mi casa e hicimos un aula, usamos la cocina de mi casa y también toman clase de cocina, integramos temas de comunicación no verbal y oral, en general les damos herramientas para que se puedan desarrollar con seguridad en cualquier ambiente, sintiendose seguras tanto de su interior como de su exterior, buscamos rescatar a la “dama”, estoy convencida que esos valores no se deben perder y que muchas mamás piensan como yo.

Soy madre ante todo y  pensé que a mí me hubiera encantado que alguien me diera esa ayudadita, como les digo a las mamás de las niñas que asisten al curso seguramente no les voy a enseñar nada diferente de lo que tu les dices, pero soy otra persona y a esa edad muchas veces no escuchan lo que les dice su mamá, pero si ponen atención a las amigas ó a los medios de comunicación. La idea es aprovechar esa oportunidad y crear un ambiente educativo atractivo, así que de verdad la pasamos bien… tanto que ya hicimos un grupo de mamás, las niñas salían contentas y les contaban a sus mamás lo que veíamos, así que nos organizamos y también ha sido una experiencia muy hermosa y enriquecedora.

Esto es lo que yo hago, lo que siento debo hacer, lo que me toco hacer desde mi pequeña y humilde trinchera,  con  amor y  procurando siempre dar lo mejor de mí, con que se logre un pequeño cambio  en positivo siento que habrá valido la pena más que sentarme a quejar de mi entorno.

¿Qué opinas? me gustaría mucho saberlo. Puedes leer “Desde mi Trincera” (Primera parte) https://soymodaless.wordpress.com/2012/04/06/desde-mi-trinchera-porveronica-fernandez/

