Por: Anita San Martin

“Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida”. Elbert Hubbard

¿Cuántas veces hemos escuchando en nuestra vida hablar sobre adquirir buenos hábitos? Al menos yo, muchisisimas.

Dicen que para formar un habito es necesario hacer algo consecuente por 21 días, en este post quiero proponerte que intentes algo: Formar el habito de de ser una persona especial, una persona que marque la diferencia, una persona que deje huella, el hábito de todos los días ser la mejor versión de ti. Se escucha fácil pero crear el hábito de ser todos los días alguien mejor del que fuiste el día anterior es una tarea complicada pero que nada puede dar más satisfacción  que saber que estamos viviendo con la mejor versión de nosotros mismos, el hábito actúa en el presente sin que nos demos cuenta de su presencia, es por eso que así como trabajamos por conseguir otros hábitos, trabajemos por conseguir el hábito de hacernos cada día mejores personas para nosotros y para los demás.

Durante los próximos 21 días intenta decir y hacer estas pequeñas líneas que comparto contigo.

Día 1: Si los mejores momentos son los que compartimos con alguien, hoy tú puedes ser para alguien un momento inolvidable. Intenta estar abierto a todas las experiencias y personas que la vida tiene destinadas a que se crucen en tu camino.

Día 2: La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. Nosotros  proyectamos lo que queremos que pase en nuestra vida, siéntete bien contigo mismo y deja que la vida te  regrese ese bienestar.

Día 3: Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine. Sueña, pero mejor aún, lucha para que esos sueños se hagan realidad.

Día 4: “Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días.” Ayuda a todo aquel que necesite de ti, no es necesario hacer grandes cosas, una sonrisa o una palabra de aliento pueden marcar la diferencia.

Día 5: Ser grande no es cuestión de tamaño. Ser grande es cuestión de actitud. Despierta hoy con la mejor actitud.

Día 6: La felicidad no depende de lo que me pase sino de cómo me tomo lo que me pasa; así que decide ser feliz hoy y el resto de tu vida.

Día 7: Amado Nervo decía “Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor” Ama a todos y a todo, pero principalmente AMA PRIMERO A LA PERSONA QUE VES EN EL ESPEJO hoy, aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.

Día 8: Detente en algún momento del día, observa a tu alrededor, mira al cielo y respirar, no te tomes todo tan en serio.

Día 9: SONRIE y da gracias porque estás vivo y todavía andas por aquí. ESTA VIDA NO ES ETERNA, PARA NADIE. Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje

Día 10: Da a la gente más de lo que espera y hazlo con alegría, recuerda que el egoísmo es parte del fracaso de la vida, no fracases hoy, deja que la alegría de tu corazón ilumine el camino de otros.

Día 11: No pierdas nunca la sonrisa. La sonrisa es ese algo luminoso con lo que nos asomamos a los demás. La mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa, SONRIE HOY.

Día 12: La belleza exterior es incompleta cuando se carece de belleza interior, un proverbio dice que la gente se arregla todos los días el cabello ¿Por qué no el corazón? Levántate, arregla y maquilla tu corazón antes de salir de casa.

Día 13: Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso, CONFÍA EN QUE TU PUEDES.

Día 14: Si no proviene de tu corazón, mejor que no salga de tu boca. Ten prudencia al hablar, medita cada palabra, recuerda que de lo que sale de tu boca, es de lo que está lleno tu corazón.

Día 15: Nunca te rindas, hasta que lo que haces sea mejor y lo mejor sea excelente, LUCHA HOY POR HACER LAS COSAS MEJOR DE LO QUE YA ERAN.

Día 16: Sal todos los días, los milagros quieren ser descubiertos. Primero cree que los milagros en verdad existen y que están ahí esperando ser descubiertos por ti, déjate sorprender por cada acto que rodee tu vida hoy.

Día 17: La envidia es una pérdida de tiempo, tú tienes todo lo que realmente necesitas, mejor da gracias por todas las bendiciones que llegan a  tu vida.

Día 18: No te aferres a lo positivo ni te resistas a lo negativo, sino permítele a ambos que te enseñen, acepta todo lo que pasa y aprende de ello.

Día 19: Abraza a tus seres queridos cada vez que puedas y no dejes de recordarles lo importante que son en tu vida, HOY y todos los días.

Día 20: No te subestimes comparándote con los demás. Son las diferencias que hacen a cada persona única. Tú eres diferente, disfruta esa diferencia.

Día 21: No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. Tú estás llamado para grandes cosas, NO LO OLVIDES.

 

Quizá pienses que estoy loca…La verdad es que sí un poco, pero estoy convencida que como dice una frase “aunque no tenga moño, la vida es un regalo” y quiero contribuir a ser parte del regalo de la vida, compartiendo con los demás una mejor versión de mi, que me permita ser feliz y hacer feliz a los demás. Trabaja los próximos 21 días en estos pequeños tips, después me platicas como te fue… ¡inténtalo, no pierdes nada!

Cuida tus pensamientos, se convertirán en palabras; cuida tus palabras que se convertirán en acciones; cuida tus acciones que se convertirán en hábitos; cuida tus hábitos, porque son tu vida; cuida tu vida porque tienes sólo una.

Anuncios