Por: Kabuki Choza

“Se puede ser feliz sin talento, pero no sin pasión.”

José Narosky

Es para mi un honor y orgullo poder compartir con Verónica este artículo, la percepción de su Ser interno y de su trabajo me hizo pensar en ella mientras escribía este artículo. Les invito a leerlo. ¿Estamos?

Hace días me encontré en una red social a una de mis ex-alumnas y me comentaba que estaba por tomar un intercambio a una universidad del extranjero pero que no la emocionaba pues ella desearía estudiar otra licenciatura.

Pueden ser diversas las circunstancias que tengan a una persona estudiando algo que no es precisamente lo que quiere y de ahí se pueden derivar diversas historias y entrar en polemicas sobre el hecho de decir que lo que estudias ahora te va a dejar más dinero, es una carrera con futuro, tus padres, abuelos han hecho SU vida con esa profesión pero aquí me detengo y digo: Es la vida de ellos.

Cada persona debe de tomar conciencia de que es lo que le hace feliz, que es lo que quiere hacer, que competencias y habilidades ha descubierto en si mismo y que le hacen sentirse productivo consigo mismo y hacia los demás, donde cree que puede dar lo mejor de si mismo, si con eso que desea hacer puede llevarle al estado deseado, es necesario que se reflexione en donde se desea estar en un corto, largo y mediano plazo, en resumen: Considero que las personas debemos de vivir lo que nos Apasiona, aquello que eleva nuestras emociones a un momento de plenitud teniendo el saber racional de que al plantearse objetivos, metas y actuar es como se podrá vivir eso que se desea.

¿Qué el mundo es más competitivo? Si, ¿Qué se acortan oportunidades?, Es cuestión de la manera de mirar los sucesos, ¿Qué cada uno somos responsables de nuestro presente y futuro? Ya lo creo, y por ello es que invito a cada uno de nosotros a Dar lo mejor de nosotros en lo que nos apasiona, en ser constantes, en ser perseverantes y no solo en especializarnos en una rama sino en potencializar esas competencias con las que contamos y de ahí tomar el valor para pararnos en el lugar que deseamos y siempre pensando que será posible por que uno es el que abrirá las barreras para hacer que suceda.

A mi me APASIONA servir al otro, la marca personal, descubrir que cada uno de nosotros contamos con un Don que permitirá aportar dentro de nuestro entorno.

Como compañeros de trabajo, profesionistas, estudiantes, ejecutivos, como parte de una sociedad, en cada espacio de nuestra vida tiene cabida VIVIR LO QUE NOS APASIONA!

Y mi deseo es que mi ex-alumna viva feliz lo que le apasiona!  Gracias por leerme.

Twitter: @kabukychoza

